Situación de la enseñanza de la medicina tradicional y complementaria en las facultades de medicina

Autores/as

  • Cidanelia Salas Llerena
  • Gloria Espinoza Meza
  • Gladys Chucari Quispe

DOI:

https://doi.org/10.26722/rpmi.2022.72.229

Palabras clave:

Medicina integral, Terapias complementarias, Educación médica, Medicina Tradicional, Medicine, Traditional

Resumen

La Organización Mundial de la Salud señala la aceptación y uso de la Medicina Tradicional y Complementaria en el mundo; habiendo una mayor demanda de estas; sin embargo, su enseñanza e implementación en las universidades aún se encuentra en proceso. Por ello, el objetivo de esta investigación es identificar a nivel internacional la implementación de la enseñanza de estas medicinas en las facultades de medicina para mejorar las competencias en la calidad de atención integral de los futuros profesionales de la salud. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica narrativa, a través de la búsqueda bibliográfica sistemática sobre la enseñanza de la medicina tradicional y complementaria en el pregrado, tanto en el Perú como el extranjero, revisando el marco normativo nacional que sustentan su enseñanza. Se encontró que la implementación de la enseñanza universitaria a nivel de pregrado es irregular dado que en algunos países aún se encuentra en proceso de inclusión en el plan curricular o lo están de forma muy concreta, al igual que la enseñanza misma de esta. Además, se halló que existe un marco normativo peruano que respalda la enseñanza de la Medicina Tradicional y Complementaria

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Salas Llerena, C., Espinoza Meza, G., & Chucari Quispe, G. (2022). Situación de la enseñanza de la medicina tradicional y complementaria en las facultades de medicina. evista eruana e edicina ntegrativa, 7(2). https://doi.org/10.26722/rpmi.2022.72.229

Número

Sección

Artículo de Revisión