Consideraciones Éticas

La Revista Peruana de Medicina Integrativa aspira a ser parte de las revistas adheridas al Comitee on Publication Ethics (COPE) y su comité editor se compromete a regirse a las normas éticas mencionadas en el Code of Conduct and Best Practice Guidelines for Journal Editors. Además, se seguirán las directivas sobre ética en publicación científica publicadas por el International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE).

Autoría y colaboradores

  • El crédito de autoría debe basarse en cuatro criterios según ICMJE:
  • Contribuciones sustanciales a la concepción y el diseño, la adquisición de datos, o análisis e interpretación de datos.
  • Redacción del artículo o su revisión crítica del contenido intelectual.
  • Aprobación definitiva de la versión que será publicada.
  • Asumir responsabilidad por todos los aspectos del estudio, asegurando que se investigarán y resolverán apropiadamente las preguntas que pudieran surgir, relacionadas con cualquier parte del estudio.

Es también responsabilidad del Comité Editor el manejo, detección y corrección de las siguientes faltas éticas antes de iniciar el proceso de revisión por pares:

falsificación de datos, apropiación indebida de autoría, violación de las prácticas de investigación generalmente aceptadas, publicación redundante, múltiple o concurrente y plagio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *